Terapia en Español

¿Necesita terapia en Español?

Hola, soy Rina.

Estas listo para salir de el circulo vicioso de “el dijo/ella dijo” y recordar que es lo que te gusta de tu pareja? Tal vez estas simplemente cansado de sentirte cansado y sabes que algo necesita cambiar, pero no estas seguro(a) que. No tienes que averiguarlo solo(a). Mi nombre es Rina Podolsky, trabajo como pasante de terapeuta de pareja y familia (Marriage and family therapist intern) multicultural y bilingue. Desde relaciones extramaritales hasta cuestiones relacionadas con la etapa de la mitad de la vida. Ayudo a parejas y a individuos a procesar aquellos temas que les esta creando una sensación de pesadumbre para que puedan sentirse mas ligeros y pensar con mas claridad y asi les permita tomar decisiones con mas seguridad y confianza. En lo que respecta a su relación de pareja, piensen en mi como en llamar refuerzos: Estoy aquí para ayudarte a desembrollar, reconstruir y reconectar. La vida y las relaciones pueden ser retadoras, pero no tienen que ser así de difíciles todo el tiempo. Tras darme cuenta que el rol de actuar como una figura de apoyo se me daba tan natural  decidí obtener mi maestría en Terapia de Pareja y Familiar por parte de la Universidad Estatal de San Diego.  Da el paso y haz tu primera cita; me va a dar gusto oír mas sobre ti y ver de que manera puedo ayudarte

Mi Biografia

terapia en EspañolSoy una terapista de pareja y familia, graduada de SDSU (San Diego State University -Universidad Estatal de San Diego). Nací en la ciudad de México en una familia originaria de Europa de el Este. Crecí inmersa en una   rica mezcla de culturas que en ocasiones eran complementarias y en ocasiones contradictorias entre si. Esta experiencia de crecer en un mundo multicultural, me dejo como regalo una inclinación a respetar aquello que es diferente entre las distintas culturas, y me llevo a desarrollar una sensibilidad, hacia la importancia que tiene la cultura en la visón y el entendimiento que cada uno tenemos sobre el mundo en el que habitamos. Al terminar Preparatoria me mude a Israel en donde pase menos de un año viajando y tomando clases en la Universidad de Tel Aviv. A mi regreso a México, obtuve dos licenciaturas. La primera de estas fue en Ciencias de la comunicación con las sub-especialidades de publicidad y diseño grafico. La segunda licenciatura fue en diseño de interiores. En ambos casos me gradué con mención honorifica. Soy una Terapista matrimonial y familiar Intern (IMF#94077) en San Diego.

A lo largo de mi experiencia laboral, pude notar que había una hebra común, independientemente de el campo de trabajo, siempre he tomado el papel de ser un apoyo para la gente que me rodea en momentos claves de su vida. Es así que decidí desarrollar esta pasión de apoyar a los demás y volví a la universidad de SDSU donde obtuve la Maestría en Ciencias en el área de Terapia de Pareja y Familiar. Escogí este campo de lo familiar y de pareja, porque mis experiencias anteriores me concientizaron sobre la importancia de mirar al individuo como parte de un gran sistema que lo afecta y a su vez es afectado por el.

En mi trabajo en el centro de psicología y consejería de SDSU, tuve la oportunidad de dar terapia a una diversidad de poblaciones utilizando una gran variedad de técnicas y modalidades de terapia, entre ellas utilice Biorrealimentacion, Cuestionamiento Motivacional dirigido al uso y recuperación de adicciones y substancias, técnicas de Terapia Breve Centrada en Soluciones, Terapia Narrativa, Terapia de Aceptación y Compromiso y Terapia de parejas Concentrada en Emociones, entre otras mas. Antes de trabajar ahí, estuve en el Centro Comunitario de Consejería y Compromiso. En ambos centros trabaje dando terapia y clases a individuos, parejas, familias y grupos. Mi experiencia de trabajar apoyando parejas fue tan significativa y enriquecedora que elegí enfocarme a ella y unirme a la practica de terapia Estes.

En una nota personal, tengo un rico repertorio de experiencias vividas en lo personal o compartidas con gente cercana a mi. He sido tocada por cuestiones familiares, de maternidad, de emigración, de aculturación, de pareja, de etapas y ciclos de vida, entre muchas mas. Todas estas experiencias acumuladas me ha dado la capacidad de empatizar y apoyar a personas que están experimentando dificultades.

Haga clic aquí para programar una cita.

Leer esta página en PDF: terapia en espanol

Thank you for reading about me.  Need therapy in Spanish?  I am your San Diego Bilingual, Spanish Speaking Therapist.

Rina Podolsky IMF #94077 se emplea y supervisado Jennine Estes MFC #47653.

 

Save